sábado, 22 de enero de 2011

Artículo sobre redes sociales y robo de identidad

Hace unos días pude leer un artículo en Internet que me llamó mucho la atención, y por supuesto lo he querido compartir con todos vosotros. Trata de un estudio que se ha hecho que declara que más de la mitad de los españoles accede a las redes sociales desde el trabajo y que esto hace que aumente el riesgo de robo de identidad.

Parándome a reflexionar un poco me he quedado un poco sorprendida de la cantidad de gente que hoy en día maneja las redes sociales. Siempre las he asociado más hacia los jóvenes o adolescentes, quizá porque si ya me cuesta imaginarme a mis padres delante de un ordenador, aún más todavía verles sumergidos en redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter.
Según este estudio, un 39% de personas entre 45 y 54 años accede durante horas de trabajo, siendo el porcentaje de personas de menor edad mucho más alto.

Otra cosa que me gustaría comentar, es que muchas veces no somos conscientes de los lugares desde los que estamos accediendo a nuestras cuentas privadas, si son seguros o no. Simplemente vemos un ordenador y a él nos dirigimos. Esto no sólo ocurre en el lugar de trabajo, sino también en la universidad, casas de amigos, etc.
Vamos con prisa o con miedo por si nos sorprende el jefe y cerramos las pestañas sin darnos cuenta de que se nos han quedado grabados nuestros datos. A partir de entonces, somos una víctima de robo de nuestra identidad.

A continuación os dejo el link del artículo por si os interesa leerlo:


2 comentarios:

  1. Muy interesante el articulo que has adjuntado. La verdad es que muchos de nosotros, cuando nos ponemos frente al ordenador, lo primero que hacemos es conectarnos a las redes sociales de forma casi automática, por lo que es fácil dejar pestañas abiertas y estar expuestos a un robo de identidad. Gracias por hacernos reflexionar acerca de este tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me ha parecido un artículo muy interesante sobre el que todos deberiamos de reflexionar. Creo, que muchos de nosotros no somos conscientes que en las redes sociales está nuestra identidad. De este modo si nos dejamos la contraseña en un lugar público como son los ordenadores de la universidad, continuamenre utilizados por gente distinta, es muy facil que accedan a ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar